El último Monitor de Humor Social y Político de D’Alessio IROL / Berensztein revela un panorama preocupante en la Argentina, con una creciente polarización política y un 61% de los encuestados que considera que la gestión del gobierno de Javier Milei es mala o muy mala. La inseguridad se mantiene como la principal preocupación ciudadana, con un 66% de las respuestas, seguida por la incertidumbre económica con un 60%.
Respecto a la evaluación de la situación económica, el 57% de la población opina que el país está en peores condiciones que el año anterior. Esta percepción varía notablemente según la identificación política; un 85% de los votantes de La Libertad Avanza se muestra optimista, mientras que un 95% de los votantes del Frente Patria lo evalúan negativamente.
Las expectativas para el 2026 también están divididas: 46% de los encuestados cree que la economía mejorará en el próximo año, mientras que un 50% opina lo contrario. La aprobación del gobierno se mantiene en un 46%, aunque con un saldo negativo general, evidenciando las profundas divisiones entre los distintos sectores de la población.